La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intensidad del conflicto armado disminuyó en los últimos 11 meses

El informe que entregó el Cerac corresponde al monitoreo del periodo desde el 20 de julio de 2015 al 20 de junio de 2016.

Los últimos 11 meses han sido el periodo de menor intensidad del conflicto armado en los 51 años de creadas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), según el último informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).

“Este periodo de 11 meses continúa siendo el de menor intensidad del conflicto en sus 51 años de historia, en número de víctimas, combatientes muertos y heridos, y acciones violentas”, de acuerdo con el Monitor de Desescalamiento del Conflicto Armado Interno en Colombia, elaborado por la entidad.

El reporte entregado por el Cerac corresponde al monitoreo del periodo desde el 20 de julio de 2015 al 20 de junio de 2016.

“El conflicto con las Farc no se ha detenido completamente” y se han registrado “10 acciones violatorias a los compromisos adquiridos en el marco de las medidas bilaterales de desescalamiento del conflicto armado: menos de una por mes”, indica el informe.

Se resalta que "estos 11 meses (48 semanas), los compromisos de desescalamiento del conflicto armado acordados en La Habana han logrado una casi completa reducción del conflicto entre las Farc y el Gobierno Nacional”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó el resultado del estudio: “Buena noticia: @CERAC reporta menor intensidad del conflicto. Seguimos camino a la paz”.

El Cerac es un centro de investigación privado, sin nexos con partidos, que trabaja en recursos para la investigación sobre violencia, el análisis de conflictos armados y el estudio de su impacto en el desarrollo.

Laopinion.com.co

Miércoles, 22 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día