La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
'Iván Márquez' aseguró que Farc no tienen dinero para indemnizar a víctimas
El jefe guerrillero también dijo que no les gusta el plebiscito porque no ha sido una decisión bilateral.
Jueves, 17 de Diciembre de 2015

En una entrevista que concedió el líder guerrillero alias 'Iván Márquez' al corresponsal de la BBC Mundo en La Habana, afirmó que es mentira que las Farc tengan dinero, y que si el Gobierno encuentra cuentas de ellos en el exterior las pueden tomar para el Fondo de Reparación de Víctimas.

La entrevista se realizó poco después de haberse dado a conocer el acuerdo de víctimas y en ella reiteró que el grupo al margen de la ley no es narcotráficante, ni existen para este negocio; que no les gusta el plebiscito porque no ha sido una decisión bilateral, que siguen con la idea de la constituyente; y, que en la práctica ya están en un cese bilateral del fuego.

"Las Farc no tienen dinero. En la discusión se dice que tenemos cuentas bancarias, que tenemos mucho dinero en paraísos fiscales, que le hemos dicho nosotros al Gobierno colombiano o a los plenipotenciarios del Gobierno en la mesa de conversaciones: ‘Todas las cuentas bancarias de las Farc en esos paraísos fiscales pueden tomarlas y colocarlas al fondo de reparación, todas’", dijo 'Márquez'.

Y recalcó: "Pero es que nosotros no tenemos. Sencillamente, producto de una campaña mediática se piensa que las Farc tienen mucho mucho dinero y que tiene depósitos de dinero, y eso no es así".

El jefe guerrillero agregó que "Las Farc lo único que han hecho es cobrar un impuesto a los cultivadores, a los que se aparecen en las zonas de cultivo de coca con la comercialización, ustedes tienen que pagar un impuesto. Nosotros no somos policía antinarcótico". 

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día