La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Izquierda y sectores sociales preeven 10 millones de votos por el sí

Piedad Córdoba indicó que para llegar a ese número sería "entre todos y todas”.

Mientras que desde la oposición se insiste en el umbral mínimo para lograr pasar los acuerdos de paz, los seguidores del plebiscito ya le pusieron cifras con la cual esperan ganar la votación: diez millones de colombianos que darán el Sí.

“Nosotros vamos por diez millones de votos por el 'SÍ', y creemos que somos capaces de lograrlo entre todos y todas”, indicó la exsenadora Piedad Córdoba y dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz, quien estuvo en la Casa de Nariño en compañía de otros sectores sociales e izquierda que desde el viernes pasado recorren el país en busca de ese respaldo.

“Nosotros estamos muy felices, muy contentos, de la manera como se está enrumbando esta campaña de ‘La Paz sí es Contigo’. Nos encontramos, señor Presidente, ante una oportunidad histórica en el país representada en la posibilidad real de la consecución de una paz completa”, señaló.

El jefe del Estado, Juan Manuel Santos, se mostró complacido por esta campaña y advirtió que una vez se firmen los acuerdos de terminación del conflicto con las Farc comienza la construcción de la paz en el país.

“Esta campaña ‘La Paz Sí es Contigo’ me parece maravillosa (…) cuenten con el apoyo de este modesto servidor público de ustedes, estamos todos comprometidos con esta causa, y por eso desde aquí les digo: ‘La Paz Sí es Contigo’”, declaró.

“Ustedes tienen una capacidad y una actividad especial para movilizar la gente, para hacer pedagogía. Y por eso cómo me complace que estén aquí hoy después de que anoche la Corte Constitucional le dio vía libre (al plebiscito). Piedad, le agradezco enormemente. Su poder de convocatoria es muy amplio”, concluyó.

Bogotá | Colprensa

Martes, 19 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día