Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Enero 2017 - 12:10pm

Joven agredido durante protesta antitaurina demandará al Esmad

El estudiante recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena.

Colprensa
El hecho se presentó durante los disturbios que se vivieron a las afueras de la plaza de toros La Santamaria, de Bogotá, por la manifestación antitaurina del día domingo.
/ Foto: Colprensa

Sebastían Díaz, estudiante de Veterinaria de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena por parte de un agente del Esmad durante los disturbios que se vivieron a las afueras de la plaza de toros La Santamaria, de Bogotá, por la manifestación antitaurina del día domingo.

“En ese momento me encontré con una compañera y estábamos hablando, yo tenía mi celular en la mano, iba a llamar a un amigo y ahí llegó el Esmad a dispersar a la gente. Supongo que tenían órdenes. Nosotros tomamos rumbos distintos con mi compañera, yo me preocupé por ella para saber cómo estaba, giré y en ese momento vi una lata de esas de gas cerca de mi, la pateé; no me dieron tiempo de reaccionar y fue a quemaropa que me dispararon en la cara”, comentó Díaz.

Después del impacto que se propino a menos de dos metros de distancia según se puede apreciar en algunas imágenes, el estudiante se dirigió a la Clinica Marly, donde le prestaron los primeros auxilios y en otro centro médico le realizaron una sutura de tejidos blancos, de 30 puntos en la mejilla.

“El dolor ha sido insoportable, no he podido dormir”, aseguró el joven, quien también afirma que la agresión "fue injustificada", ya que no se encontraba armado, "no estaba encapuchado y el disparo se hizo directamente a la cara y no al piso como es debido".

Del mismo modo, asegura que no pertenece a “ningún grupo animalista, ni vándalo, ni político ni nada” y que en el momento del hecho no se estaban presentando desmanes por parte de la ciudadanía y que, incluso, “había niños en la ciclovía pasando por ahí”.

Respecto de la fotos que circulan en redes sociales con el concejal Hollman Morris, el joven explica que se deben a que él asistió a su casa después de conocer la noticia y que el apoyo que está recibiendo de Morris le ayudará a hacer su caso más visible y que no quede impune.

De hehco, ante la agresión que sufrió dijo que iniciará acciones penales ante la Fiscalía General contra la Policía Metropolitana de Bogotá por el abuso de la fuerza. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

El objetivo, mejorar la aptitud física a bajo costo.

Región
Artículo

El proceso de retorno al nuevo Gramalote, según el alcalde, no es como se esperaba.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

La embarcación ‘El Almirante’, de cuatro pisos y que navegaba en la represa Guatapé, no tenía herramientas de socorro.

AFP
Colombia
Artículo

Daniel Mora Ortiz era un comerciante de Villacaro y estaba de paseo con su familia.

Tomada de Facebook

Publicidad

Mundo
Artículo

La justicia de ese país se apresta a acusar al presidente Temer, investigado también por corrupción.

Archivo
Fútbol
Artículo

Las revisiones lentas es uno de los problemas que se han presentado durante la Copa Confederaciones.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La decisión frena temporalmente el ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana.

AFP
Colombia
Artículo

El joven no fue capturado con orden judicial, lo que llevó a la juez a decretar la ilegalidad de su arresto.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

La joven de 23 años es una de las tres mujeres fallecidas por el artefacto explosivo colocado en centro comercial.

Archivo
Colombia
Artículo

El general retirado de la Policía estuvo secuestrado por esa guerrilla por más de 12 años.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.