La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
A la cárcel padre acusado de asesinar a sus dos hijos en Cartagena
El hombre, de 38 años, no aceptó cargos, pero ese mismo día lo trasladaron a la cárcel de Ternera.
Martes, 19 de Julio de 2016

Solo fueron un par de minutos los que le dieron a Julys Paola Yepes Santana el domingo en la mañana, para tener de frente a su exmarido Manuel Julio Luna, señalado de asfixiar a los dos hijos de ambos, de 3 y 10 años. Estaban en la sede de la Fiscalía en Crespo, donde tenían detenido a Manuel, y fue una sola pregunta la que le hizo en medio de las lágrimas y la rabia, mientras sus parientes la agarraban para que no lo agrediera.

“¿Por qué hiciste eso Manuel? Si me amabas como decías y si los amabas a ellos, ¿por qué les hiciste eso?”, le gritó Julys a su exmarido, según relató un familiar de esta. “Después hablamos”, le respondió el hombre, pero la atribulada madre le indicó que esa sería la última vez que se verían. El mismo domingo, en la noche, a Manuel lo llevaron ante un juez de Garantías que en medio de una audiencia lo aseguró con medida intramural, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo. El hombre, de 38 años, no aceptó cargos, pero ese mismo día lo trasladaron a la cárcel de Ternera.

Mientras tanto, Julys pudo reclamar los cuerpos de sus dos angelitos, que ayer fueron velados en una de las salas de la funeraria Lorduy, en La Providencia. Allí, su drama siguió. Antes de mediodía, se desmayó luego de ver los cuerpos de sus hijos Anabela y Michael en los pequeños ataúdes. A las 5 de la tarde, los infantes fueron enterrados en el cementerio Jardines de Cartagena. “Julys está destrozada. Ya no tiene lágrimas, porque las ha llorado todas”, dijo un familiar.

Cartagena | Colprensa

Temas del Día