La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
La ropa sucia se lava en casa: De la Calle a Uribe
El exmandatario aseguró que el narcotráfico en Colombia ha crecido y que las Farc gozan de completa impunidad.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 8 de Junio de 2017

El precandidato presidencial, Humberto de la Calle, le salió al paso a las declaraciones del senador Álvaro Uribe en la Cumbre Concordia de Atenas que han desatado polémica en el país, argumentado que la "ropa sucia se lava en casa". 

El jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc manifestó que "las declaraciones del expresidente desprestigiando a Colombia en el extranjero, le hacen daño a todo el país". 

Además, agregó que a Colombia hay que defenderla en todas partes, especialmente en el extranjero. 

Esta reacciones se dan luego de las declaraciones ofrecidas por Uribe en Grecia donde señaló que el narcotráfico en Colombia ha crecido y que las Farc gozan de completa impunidad. De igual manera, sostuvo que la economía colombiana está estancada. 

"Hay plena libertad de expresión y oposición pero debemos proteger el país, no hacerle daño, porque no se ve bien y más de un expresidente con un liderazgo reconocido", explicó De la Calle en marco de un conversatorio realizado en la Universidad Santiago de Cali, donde socializó los resultados del proceso de paz. 

Sobre la percepción de los gobiernos extranjeros sobre Colombia, acotó: "Francamente para mí es asombroso el apoyo, que cada día crece más, tengo comunicación con grandes personalidades del mundo y hay un reconocimiento no solo al acuerdo sino al crecimiento de este país".

Enfatizó en la importancia de la terminación del conflicto, "desde ahora emprendemos un camino sin balas; ese elemento es plenamente reconocido en el mundo". 

Temas del Día