La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La temporada invernal no dará tregua el fin de semana en el país

Existe probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables.

El último reporte del Ideam señala que durante el fin de semana las lluvias continuarán en gran mayoría del territorio nacional, aunque en menor intensidad que lo registrado en el transcurso de la semana, manteniendo la alerta roja por riesgos de deslizamientos e inundaciones en varios departamentos.

Existe probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables y de alta pendiente ocasionados por lluvias en algunas zonas de Meta, Antioquia, Caldas, Putumayo y Tolima.

Asimismo se mantiene alerta roja por creciente súbita en Antioquia, dado que se reportan inundaciones en los municipios de Apartadó, Chigorodó, Carepa y San Pedro de Urabá, producto de las fuertes precipitaciones registradas en el Golfo de Urabá, las cuales se pronostican persistan durante los próximos días, pudiendo generar crecientes súbitas en los ríos Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagüal, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao y Turbo.

Misma situación se registra en Nariño donde debido a las precipitaciones registradas se mantiene esta alerta por probables crecientes en los ríos Guáitara, Patía, Mira, Juanambú, Mayo, Pasto, Guizá, Ispí, Pulgandó, Chagüí, afluentes y quebradas del sector.

Entre tanto, el Ideam mantiene alerta roja por inundaciones en Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca y Guaviare. La principal novedad frente a este fenómeno se registra en la cuenca alta del río Nechí, se prevé se registren crecientes súbitas que podrían generar inundaciones en algunos sectores aguas debajo del Municipio de Zaragoza hasta la desembocadura en el río Cauca. Igualmente, se prevé incremento en los niveles de los ríos tributarios tales como: Medellín, Rio Grande, Anorí, Bagre.

Para el Caribe se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias en zonas de las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sectores de sur de Bolívar, sur de Córdoba, Magdalena, Cesar y La Guajira, mientras que en la región Andina se espera mayor nubosidad en Boyacá, Caldas, Antioquia, Santanderes, Cundinamarca. Las lluvias serán importantes en el norte de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá y sectores de los santanderes.

En cuanto a la Orinoquía se estiman condiciones mayormente nubladas con probabilidad de lluvias en sectores de Vichada y occidente de Meta, Arauca y de Casanare y en la Amazonía el pronostico es de condiciones mayormente nubladas con lluvias dispersas y moderadas, especialmente en sectores de Vaupés, Amazonas y Guainia.

Entre tanto en el Pacífico se prevé cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias de variada intensidad en zonas del Valle del Cauca, Cauca y algunos sectores de Nariño.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día