La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Laura Moreno y Jessy Quintero, absueltas por muerte de Luis Colmenares

Según la jueza, no hubo evidencias que soportaran su culpabilidad.

El Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, señaladas por la Fiscalía de participar en la muerte de Luis Andrés Colmenares, en hechos ocurridos en la madrugada del 31 de octubre de 2010, en el caño El Virrey de Bogotá.

Para la jueza Paula Astrid Jiménez, no hay evidencias para establecer que las dos jóvenes incurrieran en los delitos de falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento.

La administradora de justicia señaló que los señalamientos expuestos por la Fiscalía no fueron demostrados en el juicio que duró más de cuatro años. "El sentido del fallo frente a lo que tiene que ver con Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero es absolutorio".

En la audiencia, tanto el abogado Jaime Granados como Albeiro Yépez, dejaron constancia que sus defendidas no asistirán a la audiencia argumentando “razones de seguridad”.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, Laura Moreno estuvo con Luis Colmenares luego de que él saliera de una fiesta en la discoteca Penthouse, ubicada en el norte de Bogotá. Para el ente investigador Moreno conoce de los hechos que llevaron a la muerte del entonces estudiante de la Universidad de Los Andes, y no contó la verdad a la justicia; frente a Quintero, el organismo investigador la acusa de mentir para apoyar la versión de la primera.

Tanto la Fiscalía, como la Procuraduría General de la Nación y las víctimas le habían solicitado a la jueza que condenara a Moreno y Quintero, sin embargo, al no encontrar pruebas que vincularan a las dos jóvenes decidió acoger la petición de la defensa.

A esta hora la jueza retoma los testimonios entregados en el juicio, y que la llevaron a tomar dicha decisión. 

-Noticia en desarrollo-
 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día