La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Legalizan captura de Víctor Maldonado

El empresario es procesado por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos ilegales que se hicieron en Interbolsa.

Un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura del empresario extraditado, Víctor Benjamín Maldonado, involucrado en el desfalco económico de InterBolsa.

La fiscal delegada ante la Corte, Alexandra Ladino, fue la encargada del ente acusador de exponer ante el despacho los pormenores de la captura de Maldonado, para determinar la legalidad del procedimiento judicial.

Actualmente Maldonado tiene una medida de aseguramiento de carácter intramural, y con la legalización de la diligencia, el empresario tendrá que afrontar su proceso legal por el descalabro de la comisionista de bolsa InterBolsa, desde establecimiento carcelario.

La defensa del empresario ha solicitado en reiteradas ocasiones que su cliente debe permanecer en detención domiciliaria, debido a su edad y a su delicado estado de salud, sin embargo con la decisión que tomó el juzgado de garantías Maldonado está a disposición del Inpec, para ser trasladado a establecimiento carcelario.

Maldonado salió del país el pasado 25 de febrero, argumentando que no contaba con las garantías judiciales para enfrentar el proceso, y hasta este viernes fue extraditado a Colombia a petición de la Fiscalía.

El empresario es procesado por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos ilegales que se realizaron en el Fondo Premium de Interbolsa, actividades que se calcula afectó a cerca de mil personas.

El fiscal General, Eduardo Montealegre, explicó que si un juez de conocimiento halla responsable a Maldonado de los hechos que indica la Fiscalía, se expondrá a una pena entre 12 y 15 años de prisión.

Maldonado tiene que responder ante la justicia por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados del público, cargos que Maldonado no aceptó. 

*Bogotá | Colprensa

Viernes, 27 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día