La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lista de menores en filas de las Farc será entregada el 24 de febrero

Serán 10 lugares transitorios los que se crearán para recibir a los menores de edad.

El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, explicó que se está avanzando en el proceso de salida de los menores de edad de las filas de las Farc. El funcionario informó que ya hay una fecha definida para la entrega de la lista de los menores de edad.

“En el marco del Consejo Nacional de Reincorporación el compromiso de las Farc es que el 24 de este mes nos entreguen la lista de todos los menores que han identificado en las zonas veredales”, dijo el comisionado.

Jaramillo recordó que en un principio se pensó que serían 50 menores pero dijo que cree serán, al menos, 100. Mientras tanto, se adecuan los lugares transitorios que administrarán la Unicef y la Organización Internacional para Migraciones.

“Se están terminando los lugares transitorios de evaluación, uno en Dabeiba, otro en Remedios y se va a establecer uno en Caldono. Teníamos ya uno listo en Jamundí, pero se nos pidió que se pasara a Caldono. También necesitamos uno en Tibú que nos causa más dificultad porque Unicef está al frente de esos lugares y no puede trabajar allí por razones de seguridad”, dijo.

Según lo acordado, en total serán 10 lugares transitorios los que se crearán para recibir a los menores de edad.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día