La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Listo plan para garantizar seguridad del papa en Colombia

La gira de Francisco por el país suramericano incluye las ciudades de Medellín, Bogotá, Villavicencio y Cartagena.

El plan para garantizar la seguridad del papa Francisco en su próxima visita a Colombia ya está listo e incluye labores previas de inteligencia para evitar posibles riesgos, informaron este sábado fuentes oficiales.

“El trabajo coordinado dio como resultado unos planes de seguridad y contingencia para garantizarle a los colombianos un ambiente de convivencia en las actividades programadas durante la visita del papa”, indicó el vicepresidente, general Óscar Naranjo, en un comunicado.

Los planes, que se ejecutarán entre el 6 y 10 de septiembre, cuando el santo padre pise por primera vez suelo colombiano, “estarán sellados por un rasgo de austeridad y creación de condiciones para que la visita se surta de manera totalmente tranquila y en convivencia”, agregó.

El operativo, explicó el alto funcionario, incluye un “componente muy grande en tareas previas de inteligencia que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento”.

La gira de Francisco por el país suramericano incluye las ciudades de Medellín, Bogotá, Villavicencio y Cartagena.

Naranjo, delegado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como coordinador institucional de la visita papal, aseguró también que desde el pasado 23 de febrero se adelanta un trabajo con 12 comisiones interinstitucionales en todas las tareas de preparación.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 15 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día