La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegan a Colombia primeros observadores de ONU para el alto el fuego con Farc

Se estima que la misión esté compuesta por "350 observadores, militares no armados y unos 150 civiles".

Los primeros integrantes de la misión de observación de la ONU sobre el alto el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno colombiano y las Farc llegaron al país el fin de semana pasado y ahora trabajan para definir su protocolo de actuación, informaron hoy fuentes oficiales.

La embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, dijo que se estima que la misión esté compuesta por unos "350 observadores, militares no armados y unos 150 civiles principalmente de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)".

"Ya en este momento llegaron los primeros 42 (observadores) este fin de semana con el fin de preparar todo lo que será la misión", declaró la embajadora a la emisora Caracol Radio.

Mejía agregó que aún se desconoce cuántos observadores habrá en cada uno de los 31 lugares -23 veredas y ocho campamentos- en los que se concentrarán las Farc para dejar las armas una vez se firme la paz con esa guerrilla, algo que se espera ocurra en las próximas semanas.

El pasado jueves los negociadores de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron en La Habana, sede de los diálogos, un acuerdo sobre "Fin del conflicto", que incluye el alto el fuego bilateral y definitivo, así como el protocolo para que esa guerrilla deje las armas.

Naciones Unidas será el orgaismo encargado de verificar que las Farc dejen las armas una vez se firmen los acuerdos de terminación del conflicto.

EFE

Martes, 28 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día