La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en el Andino
La joven de 23 años es una de las tres mujeres fallecidas por el artefacto explosivo colocado en centro comercial.
Image
AFP
AFP
Lunes, 26 de Junio de 2017

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra un centro comercial en Bogotá, el 17 de junio, fueron repatriados este lunes, según informaron fuentes del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.

En el mismo vuelo viajaron de regreso "la madre, herida, y la hermana" de la joven. El avión aterrizó hacia las 12:00 y miembros de su familia estaban esperándolas, según la misma fuente.

La explosión ocurrida el 17 de junio en los servicios del centro comercial Andino provocó la muerte de tres mujeres, de 23, 31 y 41 años, respectivamente, y ocho heridos.

Lea además Esto es un falso positivo judicial: Detenidos por atentado en el Andino

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé Proyectar sin fronteras.

Trabajaba con jóvenes desplazados a causa de la violencia en el país sudamericano, desgarrado por un conflicto armado de medio siglo de duración, el más antiguo de América Latina en la actualidad, pero que se encuentra en vías de solución gracias a la continuación de las negociaciones de paz.

Este atentado, algo inhabitual en la capital colombiana, no fue reivindicado. Las Farc y el Eln lo condenaron y afirmaron sospechar de opositores al proceso de paz en el país sudamericano.

Nueve personas fueron detenidas, ocho de ellas supuestamente miembros del grupúsculo extremista Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

Temas del Día