La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegó a Bogotá el colombiano que estaba preso en Hong Kong

El ciudadano terminará de pagar la condena en la cárcel La Picota.

El ciudadano colombiano Otilio Ruiz Cuero, quien estaba preso en Hong Kong fue repatriado al país y ya se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá donde terminará de pagar la condena que le fue impuesta en ese país.

Ruiz terminará de cumplir la pena de 15 años que por el delito de drogas peligrosas –equivalente al delito de tráfico, fabricación /o porte de sustancias estupefacientes- que le impusieron las autoridades de la República Popular China.

El ciudadano quien fue condenado en 2013 y pagaba su pena en la prisión Stanley se convierte en el cuarto colombiano repatriado desde la República Popular China y el segundo desde Hong Kong.

Ruiz quedará a órdenes de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, quien se encargará de vigilar la correcta ejecución de su condena brindándole las garantías que ofrece la legislación nacional.

Este traslado se da por estrictas razones humanitarias, teniendo en cuenta que a la fecha Ruiz cuenta con 68 años de edad y el criterio establecido para estos casos es de 65 o más. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día