La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegó a Colombia último grupo de formadores nativos en inglés

Harán parte de la estrategia Colombia Bilingüe, liderada por el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Gina Parody, recibió este jueves en Bogotá el tercer y último grupo de 240 Formadores Nativos Extranjeros como parte de la estrategia Colombia Bilingüe, y con la cual se quiere fomentar la enseñanza de ese idioma en 176 mil estudiantes.

“Con la llegada de este tercer grupo, completamos la promesa para este año. Damos la bienvenida a los 240 formadores extranjeros que se unen para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Tenemos la meta de lograr que 32 mil de nuestros estudiantes de grado 11 tengan un nivel Pre Intermedio B1 de inglés para 2018”, afirmó Parody. Estos formadores estarán en 21 departamentos del país.

Este programa del Gobierno Nacional cuenta con el método de coenseñanza que permite que los Formadores Nativos trabajen junto a 1300 docentes de 378 instituciones educativas oficiales de Colombia.

“Queremos nivelar la cancha de juego para que los niños con menos oportunidades tengan un alto nivel de inglés, y con esto se destaquen y progresen. En la medida que los estudiantes de colegios públicos hablen inglés, podrán acceder a becas en universidades internacionales, obtener empleos mejor remunerados y crear relaciones comerciales y profesionales con personas de todas partes del planeta.”, indicó la ministra.

Este proyecto es realizado entre el Ministerio de Educación, la Corporación Volunteers Colombia y la Fundación Heart For Change, y para este se destinó un inversión de 25 mil millones de pesos y ya completa 600 voluntarios en el país.

Esta estrategia se viene implementando desde 2015, año en el que 350 nativos acompañaron el proceso de 98 mil estudiantes de los grados noveno y décimo, y fortalecieron  la labor de 1050 docentes de inglés colombianos.

Los 240 nativos que llegaron este jueves provienen de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Ghana, Irlanda, Nigeria, Kenia, Jamaica, República Checa, Nueva Zelanda, Italia, India, España, Alemania, Irán, México, Suiza, Trinidad y Tobago, Argentina, Camerún, Holanda, Islandia, Kazajstán, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia y Zimbabue.

Departamentos y municipios a donde llegarán

- Antioquia: Envigado, Itagüí, Medellín y Sabaneta.
- Boyacá: Paz de Río, Aquitania, Miraflores, Moniquirá, Paipa y Villa de Leyva.
- Caldas: Manizales.
- Cundinamarca: Facatativá, Girardot, Cajicá, Funza y Mosquera.
- Huila: Neiva.
- Meta: Villavicencio y Acacías.
- Norte de Santander: Cúcuta.
- Quindío: Armenia, Circasia, Montenegro y La Tebaida.
- Risaralda: Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.
- Santander: Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Barichara.
- Tolima: Ibagué.
- Atlántico: Barranquilla y Baranoa.
- Cesar: Valledupar.
- Córdoba: Montería.
- La Guajira: Riohacha.
- Magdalena: Santa Marta.
- Sucre: Sincelejo.
- San Andrés y Providencia: San Andrés y Providencia.
- Cauca: Popayán.
- Nariño: Pasto e Ipiales.
- Valle del Cauca: Cali, Guadalajara de Buga, Palmira, El Cerrito y Ginebra.

Bogotá | Colprensa

 

Jueves, 7 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día