La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mindefensa acusa a Eln por atentado ocurrido el domingo en Bogotá

El grupo guerrillero, a través de Twitter, negó estar involucrado en la detonación del artefacto.

La guerrilla del Eln dijo no estar enterada de que alguno de sus frentes haya cometido el atentado que se presentó en la mañana del domingo en Bogotá. Entre tanto el ministro de la Defensa insistió en la hipótesis que señala a ese grupo ilegal como el responsable del hecho que dejó como saldo 26 policías y 4 civiles heridos.

El Eln en su cuenta de twitter @ELN_RANPAL manifestó que aún ninguno de sus frentes se ha atribuido la detonación del artefacto explosivo accionado en la capital del país. “Es política de esta cuenta informar, basados en comunicados oficiales del Eln. Sobre los hechos de ayer en Bogotá no hay ningún comunicado”.

En un segundo trino la guerrilla reiteró: “hasta este momento ninguna de las estructuras del Eln se reivindica la acción de ayer en Bogotá”.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, expresó que el artefacto fue instalado con “dolo y sevicia” y que “la hipótesis más probable sobre los autores del atentado es que sean miembros del Eln”. De acuerdo con Villegas, el explosivo fue activado a control remoto.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la explosión “no tiene absolutamente nada que ver con los animalistas que están en contra de las corridas de toros, pero los responsables sí se están aprovechando de esa causa para cometer hechos como los ocurridos este domingo. Eso es totalmente evidente”.

Así mismo, explicó que los autores del atentado planearon los hechos porque sabían que un grupo de policías iban a brindar seguridad a la Plaza de Toros La Santamaría.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día