La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mindefensa defiende ascensos de 39 oficiales tras críticas de HRW

Según la ONG los militares estarían vinculados con "falsos positivos".

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, defendió el llamado a ascenso de 39 oficiales de las Fuerzas Armadas, luego que Human Rights Watch hiciera cuestionamientos porque al parecer estarían allí personas vinculadas con casos de “falsos positivos”.

Villegas dijo en el Congreso que que no hay diferencia alguna entre los altos oficiales que, en medios de comunicación, son señalados y quienes no lo son, pues los 39 son los indicados para ascender.

“Estos no son señalamientos novedosos; algunos son de 2006, 2007 y 2008, es decir, ha pasado casi una década. Esas informaciones no son suficientes para decir que han cometido un ilícito. No es suficiente para pensar que esos oficiales no son los mejores”, dijo.

“Nuestras Fuerzas han mejorado inmensamente en su doctrina de Derechos Humanos, no es por otra razón que Naciones Unidas les hace el homenaje de decirles que los proteja y que también proteja el cese el fuego. Eso no sucede al final de los conflictos, llaman a otra fuerza independiente, pero llamaron a nuestros soldados y policías”, puntualizó el ministro Villegas.

Este jueves las 39 hojas de vida que el Gobierno nacional presentó para ascender a generales y almirantes fueron respaldados por la Comisión II del Senado de la República.

“Este grupo de 39 oficiales representa la victoria de nuestras Fuerzas Armadas, con carreras de más de tres décadas de servicio, dedicación y éxito a la Patria. Ellos denotan el más alto nivel de la calidad humana y profesional de cada institución (…). A estos oficiales vale la pena defenderlos”, subrayó en su intervención el ministro Villegas.

Ahora el proyecto pasa la próxima semana a plenaria del Senado, para el segundo y último debate.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día