La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Misión de la ONU ya tiene 7.132 armas individuales de las Farc
Con esta noticia se concreta el compromiso de dejación de armas de este grupo.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Junio de 2017

La Misión de la ONU en Colombia informó que a la fecha ya tiene el conjunto de armas individuales de las Farc, con excepción de algunas que servirán para dar seguridad a os 26 campamentos de las Farc hasta el primero de agosto.

En total, el organismo internacional tiene 7132 armas individuales de los miembros del grupo en desmovilización y aseguró que para cuando termine el mes de julio ya habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído los contenedores de las Zonas Veredales.

“De conformidad con la Hoja de Ruta aprobada el 29 de mayo de este año, el 20 de junio se inició la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las Farc-EP, las cuales la Misión de la ONU en Colombia ha estado almacenando en sus contenedores en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización”, señaló la Misión.

Hasta el momento, la ONU ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable.

Temas del Día