La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mueren dos insurgentes colombianos en operativo venezolano

Las autoridades han dicho que se trataría de integrantes del Eln.

Dos integrantes de un grupo ilegal proveniente de Colombia murieron y otro más fue capturado durante un operativo del ejército venezolano para inspeccionar la frontera, se informó el sábado. Las autoridades sospechan que se trata de guerrilleros del Eln.
 
Un número indeterminado de presuntos rebeldes intentaron cruzar la víspera hacia el estado de Apure  desde el departamento de Arauca cuando fueron divisados por un helicóptero del ejército venezolano, que dio aviso a las tropas en tierra para que los persiguieran, informaron fuentes castrenses.
 
El resultado del operativo, del que no se conocen más detalles, fue informado al ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, por parte de su homólogo venezolano, general Vladimir Padrino.
 
Los tres hombres "presuntamente pertenecen al Ejército de Liberación Nacional, pero la identidad la está confirmando la Fiscalía General de Venezuela con nuestras autoridades de Policía y Fiscalía", explicó el sábado Villegas durante la ceremonia de conmemoración de los 197 años del ejército colombiano.
 
En el operativo, el ejército venezolano encontró materiales de guerra y equipos de comunicaciones, entre ellos algunas computadoras.
 
En la frontera, además de la guerrilla del Eln, operan las rebeldes Farc y algunas bandas de narcotraficantes. Los ilegales sacan provecho de la extorsión, del contrabando de gasolina y del tráfico de droga.

Bogotá | AP

Sábado, 6 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día