La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujer reconoce que mató a su compañero sentimental con una navaja

El caso ocurrió en el departamento de Bolívar.

Ven, dame si eres capaz”. Esas fueron las últimas palabras que le escucharon pronunciar a Luis Felipe Medrano Ortega, mientras tenía al frente a una mujer que empuñaba una pequeña navaja en una mano y amenazaba con agredirlo. Eran las 11 de la noche del sábado y la escena ocurría junto al negocio La Ramada, en la vía principal de La Esperanza.

Sus familiares aseguran que aquella era la mujer con la que tuvo una relación sentimental por más de cuatro años y con la que un sinnúmero de ocasiones sostuvo peleas que llegaron hasta las agresiones físicas. Pero el mototaxista no tuvo eso en cuenta. Abría los brazos, esperando que las palabras de la mujer se quedaran en amagos.

Se confió y por ello no pudo reaccionar, pues rápidamente la mujer que tenía al frente lo atacó, causándole heridas en el pecho y en la parte baja del abdomen. Dicen que Luis, aún viendo cómo su sangre empezaba a empapar su ropa, no creía lo que pasaba. Los gritos de los presentes hicieron que reaccionara y por sus propios medios abordó su moto y fue camino al CAP de La Esperanza, que estaba a unas cinco cuadras.

Luis manejaba como podía mientras la vida se le escurría, pero la pérdida de sangre hizo que se desmayara a solo unos pasos de llegar al centro médico. Se estrelló en su moto contra un andén, y allí fue auxiliado por policías y conocidos, que lo llevaron al CAP. En ese lugar se sellaría su fatal destino, mientras que su presunta agresora fue capturada por la Policía Metropolitana. Se trata de Carmen Alicia Guzmán, de 34 años, a quien llaman ‘la Gorda’.

Lo llamó

Luis tenía 39 años y era el tercero de seis hermanos. Vivía solo en un apartamento, en la calle 47 del sector Los Corales, en La María. Aunque vivía solo, el mototaxista deja cinco hijos de tres relaciones anteriores y hace más de cuatro años tenía una relación sentimental con Carmen. “Pasaban peleando, pero no se dejaban. Hace apenas un año, ella lo cortó en un brazo”, contó una tía de Medrano.

El sábado, el mototaxista trabajó todo el día y poco antes de las 10 p. m. salió de su casa. “Me dijo que iba a llevar a una vecina y que luego iba por algo de comer para venirse a dormir”, explicó una cuñada.

Los parientes del mototaxista creen que antes de las 11 p. m., Carmen lo habría llamado al pasar por el establecimiento La Ramada, donde ella tomaba cervezas. Allí empezaron a discutir, pero nadie sabe por qué. Sería Carmen quien en medio de la discusión habría agredido con una navaja a Medrano, quien luego terminó en el CAP de La Esperanza.

“Un conocido nos avisó que a Luis lo habían herido. Llegamos al CAP y lo encontramos cuando los médicos le ponían oxígeno. Carmen estaba allá y decía que era otra mujer con la que Luis estaba la que lo había agredido. Más de media hora después de haber ingresado al CAP, cuando la ambulancia había llegado para trasladarlo a una clínica, Luis murió. Nosotros salimos a averiguar quién era la agresora, y ese fue el momento que aprovechó Carmen para escapar”, contó una tía del difunto.

Respecto a la captura hay dos versiones. Por un lado, la Policía indicó que a Carmen la aprehendieron instantes después de la agresión en La Quinta. Sin embargo, los familiares de la víctima cuentan que la presunta agresora huyó hacia Bayunca y que solo la atraparon hasta ayer, a las 6 de la mañana.

“La cogieron porque Carmen se contactó con un hombre con el que también tenía una relación sentimental, al que ya la Policía había entrevistado para saber dónde estaba ella. Ella arregló con el hombre para verse allá en Membrillal y este le informó a la Policía. Cuando se encontraron, policías aparecieron y la capturaron. Mordió el anzuelo”, concluyó la misma familiar del mototaxista. A la mujer la llevaron a audiencia ayer y aceptó cargos por homicidio ante un juez, reconociendo que hirió a Luis tras una discusión, según indicó una fuente de la Policía. El juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

 

Lunes, 25 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día