Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Abril 2017 - 3:19pm

Murió excongresista tras atentado en Yumbo

Moisés Orozco, exrepresentante a la Cámara, recibió varios disparos de parte de un motorizado.

Colprensa
Orozco fue candidato a la Alcaldía de Yumbo y fue elegido como representante a la Cámara por la Jurisdicción Especial de Negritudes.
/ Foto: Colprensa

El exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco falleció la mañana de este miércoles en la clínica Nuestra Señora de los Remedios de la ciudad de Cali, donde era atendido después de resultar herido en un atentado sicarial en Yumbo.

La noticia de su muerte fue confirmada por el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas. "Me acaban de confirmar de la Clínica de los Remedios que durante la cirugía sufrió un paro cardiorrespiratorio".

Orozco resultó se cuando se movilizaba por el sector La Balastrera. El mayor Javier Duarte, comandante de la Policía en Yumbo, confirmó los hechos y dijo que Orozco fue atacado en cuatro oportunidades desde una motocicleta. 

Preliminarmente se indicó que el excongresista estaba montando bicicleta por este sector cuando fue atacado a bala. "Parece que hubo reacción de la escolta de él, pero estamos verificando esta información, por ahora no tenemos más datos", expresó el oficial. 

En un comienzo se dijo que el hombre fue atacado saliendo de su residencia, pero esta versión fue desestimada por la Policía. 

Moisés Orozco fue trasladado al hospital La Buena Esperanza de Yumbo, pero por la complejidad de las heridas fue remitido a la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, norte de Cali.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que el excongresista resultó con dos heridas en el abdomen y dos en las piernas.

"Estamos en coordinación con la Policía Valle para la ubicación de una motocicleta color negro", en la que viajaba el presunto sicario, indicó Casas. Unidades de la Policía realizaron un plan candado en todo el municipio de Yumbo para dar con el paradero de los dos hombres que atacaron al excongresista. 

Orozco era abogado de Yumbo, quien fue candidato a la Alcaldía de ese municipio, y fue elegido como representante a la Cámara por la Jurisdicción Especial de Negritudes.

Sin embargo, la elección de Orozco como representante afro fue declarada nula por la Sección Quinta del Consejo de Estado, ya que el reconocimiento legal de la Fundación Ébano de Colombia, Funeco, que le dio el aval para las elecciones, no tenía aplicabilidad ni vigencia ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Los dos hombres fueron detenidos cuando fue abatido en El Zulia Giovanny Micolta Ríos, jefe de la banda.

Archivo
Región
Artículo

Los deslizamientos afectaron la prestación del servicio en Bábega, La Laguna y el perímetro urbano del municipio.

Cortesía

Publicidad

Pamplona
Artículo

Cansados de esquivar los baches, los conductores del gremio amarillo decidieron hacer el trabajo de la Alcaldía.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Colombia es una de las primeras 50 economías del mundo, por sus puntajes en nutrición, vivienda y acceso a conocimientos básicos, entre otros.

Colprensa

Publicidad

Cultura
Artículo

A Cúcuta, Villa del Rosario y Ragonvalia llegó la tercera edición del programa de formación de la Gobernación.

Cortesía
Por los barrios
Artículo

Parte del canal de lluvias se derrumbó tras una intervención de Aguas Kpital para reponer una tubería.

Mario Caicedo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cultura
Artículo

 La obra fue publicado por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

Edinsson Figueroa
Colombia
Artículo

Al parecer, la pareja habría optado por incluir en sus relaciones sexuales a la niña de 5 años. El hecho ocurrió en Bucaramanga.

Colprensa

Publicidad

Región
Artículo

El uso inadecuado del suelo sería una de las causas de las situaciones que se están evidenciando en algunos municipios.

Cortesía
Región
Artículo

Hasta el 1 de julio no permitirán el paso por la estructura, debido a su grave estado. En ese lapso será recuperada.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.