La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
No estaba muerto y usaba un nombre falso para evitar su captura
El sindicato tiene antecedente por varios delitos y se practicó cirugías en el rostro y dedos, para borrar sus huellas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Julio de 2017

Durante labores de vigilancia desarrolladas por la Policía Nacional en el centro de Pasto, fue requerido un hombre con actitud sospechosa. En primera instancia se presentó se manera normal. Sin embargo, fue conducido hasta las instalaciones de la URI para verificar su plena identificación.

De acuerdo con la institución, tras ser revisado a través del sistema automatizado de identificación dactilar hallaron una duplicidad de registro de nombres y apellidos; datos que fueron corroborados por técnicos expertos en dactiloscopia de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y quienes pudieron precisar el verdadero nombre del sujeto.

“El capturado, para tratar de evadir a las autoridades judiciales, utilizaba una cédula original con otro nombre; datos que fueron confrontados a través de una foto cédula de la Registraduría, donde existe una anotación por la muerte del titular, situación engañosa que lo benefició puesto que los procesos judiciales que se llevaban en su contra, fueron archivados”, detalló la Policía. 

Los investigadores pudieron constatar que el sindicado presenta cirugías plásticas en el rostro, exactamente en el mentón, los pómulos y las orejas, así como microcirugías en los dedos para borrar sus huellas dactilares.

El detenido tiene antecedentes y anotaciones judiciales por secuestro, porte ilegal de armas, lesiones personales, hurto agravado y calificado, estafa, falsedad en documento público, violencia intrafamiliar y fuga de presos.  Un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Temas del Día