La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No hay certeza de la versión del Eln sobre ruso secuestrado: Armada

Se están haciendo operativos para dar con el paradero de esta persona.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina II, coronel Héctor Restrepo, aseguró que no hay certeza acerca de las versiones que señalan que el ciudadano ruso Voskanya Arcen Levoni se le haya fugado al Eln, guerrillero que se ha dicho, lo tenía secuestrado desde el 5 de noviembre de 2016.

“Esto es un comunicado del Eln y del cual no podemos en este momento dar plena certeza de que esta situación esté transcurriendo de esta forma”, aseguró el oficial. Hasta el momento no se sabe con certeza quién es este ciudadano ruso, puesto que toda la información que se tiene al respecto proviene del Eln.

De acuerdo con el Frente Guerrillero Cimarrón del Eln, Voskanya Arcen Levoni fue secuestrado mientras “recolectaba ranas venenosas para traficarlas en el mercado internacional”.

La información que da la guerrilla es que el pasado 19 de abril el extranjero, cerca de Virudó, entre los municipios de Pizarro y Nuquí, desarmó a un guerrillero y atacó a quienes lo trasladaban dejando a cinco guerrilleros heridos.

En ese sentido, Voskanya Arcen Levoni, quien iba a ser liberado, estaría en algún lugar de las selvas del Chocó, herido. Al respecto el coronel Restrepo informó que la Armada está haciendo operativos para dar con el paradero de esta persona.

Al tiempo, en la playa de Togoromá, ubicada en el municipio de Litoral de San Juan en el Pacífico colombiano, fue hallado otro ciudadano de la misma nacionalidad, Sergey Donets de 43 años de edad, quien fue atendido y trasladado a Buenaventura.

De este segundo extranjero se sabe que nació en Stávropol y que trabaja en dicho país como taxista. Según la Armada, Donets salió el “pasado 26 de marzo de Stávropol hasta Jordania en Rusia en autobús, de ahí tomó un vuelo hasta Cuba y luego otro hacia Caracas – Venezuela”.

“Posteriormente, comenta que ingresó a Colombia por la frontera con la ciudad de Cúcuta y siguió caminando hasta Bogotá, luego a Turbo y Chocó donde, al parecer, abordó una lancha y como no tenía más dinero lo abandonaron en una playa, donde fue localizado por las tropas de la Armada Nacional que realizan operaciones en esta zona del país”, agregó la Institución.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día