La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nobel de Paz fue un regalo del cielo: Santos

Aseguró que no han hecho la petición formal para que se dé la liberación de Simón Trinidad.

El presidente Juan Manuel Santos hizo su primera aparición ante los medios de comunicación internacionales como Premio Nobel de Paz y resaltó la importancia que tuvo este premio en medio de la coyuntura que se generó por el triunfo del No el 2 de octubre.

"(...) Cuatro días después se anuncia el Premio Nobel de Paz y fue como un enviado del cielo, un regalo divino y esto esto le dio un fuerte empujón al proceso, los colombianos lo interpretaron como un mandato internacional", dijo.

El mandatario señaló que como ese premio se dieron las movilizaciones sociales de los jóvenes y que le dio ánimo a él y al país para seguir con el proceso.

Santos, también resaltó la importancia de la decisión que tomará la Corte Constitucional sobre el procedimiento legislativo especial para que se reduzcan los tiempos de implementación.

"Yo espero que el próximo lunes la Corte Constitucional le dé su bendición al procedimiento de vía rapida 'Fast Track' con el fin de implementacr el acuerdo lo más pronto posible

El mandatario también se refirió a la falta de representación de las Farc en su comitiva argumentando que aún se está en el proceso judicial para que ellos se puedan mover libremente.

"El hecho de que las Farc no estén aquí se debe a que no quería crear problemas con el Gobierno de Noruega porque las Farc están inmersos en el procedimiento legal para que tengan la posibilidad de recorrer el mundo", dijo.

Por otra parte, respondió las dudas respecto a la petición de liberación de Simón Trinidad y las solicitudes para que las Farc dejen de estar en las listas de terroristas.

"Sí vamos a pedir que las Farc no sean consideradas una organización terrorista, eso está en curso, la Unión Europea ha avanzado unos pasos en esa dirección y yo espero que Estados Unidos tome pasos en esa dirección", dijo.

Y aseguró que no han hecho la petición formal para que se dé la liberación del líder guerrillero. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día