La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevas revelaciones sobre Odebrecht enfrentan al conservatismo con La U

La Fiscalía informó que la firma brasileña sí financió las campañas presidenciales de Santos y Zuluaga.

La fortaleza de la Unidad Nacional, la coalición de los partidos que apoyan al gobierno del presidente de la República, Juan Manuel Santos, estaría en duda debido a las nuevas revelaciones que hizo la Fiscalía General de la Nación y que ratifican que la firma Odebrecht sí financió las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en el 2014.

La excandidata presidencial por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, le pidió a las directivas de su partido que se tome la decisión de retirarse del gobierno de manera inmediata, es decir, que todos los funcionarios que representen al conservatismo salgan del Gobierno ante estas revelaciones del fiscal Néstor Humberto Martínez.

El senador y presidente del Partido Conservador Colombiano, Hernán Andrade, dijo que la colectividad “se declara especialmente agraviada por la posibilidad de que en la campaña a la Presidencia de la República en el año 2014, en la cual este partido presentó como candidata propia a la doctora Marta Lucía Ramírez, no hayan existido las condiciones mínimas para una limpia contienda democrática”.

Andrade además informó que el lunes le dijo al propio presidente Juan Manuel Santos que el partido le ofrece el respaldo, sin ninguna objeción en el tema del proceso de paz, pero que en esta situación sí se aparta.

El presidente de los conservadores sostuvo que la respuesta a la petición de la dirigente Ramírez se tomará el próximo 22 de marzo.

Tras la posición del conservatismo, en otros partidos de la alianza del Gobierno se dieron críticas por ese anuncio. El senador y copresidente de la U, Armando Benedetti, expresó que se debe estar con el gobierno en las buenas y en las malas.

“Uno no se puede ir parcialmente de un gobierno porque uno está en la buena y en la mala, empezando porque Odebrecht no le ha pasado nada al presidente Santos, ni a la campaña pero…, si se quieren ir que se vayan y entreguen todos los cargos que tienen a ver qué tan machos son”, declaró el senador.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día