La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocupan propiedades de presunto socio de 'El loco Barrera'

Muebles e inmuebles avaluados en 1689 millones de pesos.

La Dijín de la Policía Nacional y la Fiscalía adelantaron la ocupación con fines de extinción de dominio de once bienes muebles e inmuebles avaluados en 1689 millones de pesos que pertenecían a Wilman Cepeda, alias ‘Andrés’, quien sería socio del extraditado narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera.

Los bienes ocupados son dos fincas en Santana, Boyacá, así como cinco taxis en Bogotá, dos vehículos particulares y una sociedad.

Cepeda fue capturado en el año 2009 en Colombia y extraditado a España por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, esta persona inició su actividad ilícita en España hacia el año 2001 y logró establecer nexos con la organización narcotraficante de Daniel Barrera para el envío de droga a Europa y para la producción de la droga conocida como 2CB.

En España registra tres detenciones por los delitos de tráfico de drogas y estancia ilegal. El 23 de septiembre de 2004 fue solicitado en extradición por el Juzgado Central de Instrucción número uno de Madrid, por el delito de tráfico de drogas.

Su captura se produjo en el 2009 en Bogotá, y fue extraditado a España en donde pagó una pena de 60 meses. No obstante, según las autoridades, una vez cumplió la tercera parte de la pena fue deportado a Colombia en el año 2011, situación que aprovechó para continuar con sus actividades ilícitas con la organización de Barrera.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día