La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
ONU dice a las Farc que continuará fomentando los dividendos de la paz
Un ejemplo para todo el mundo que muestra que la reconciliación puede lograrse a través del diálogo.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Junio de 2017

La Unión Europea a través de su Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, le indicó a un grupo de los máximos representantes de las Farc, a la cabeza de Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', que esa comunidad seguirá acompañando a Colombia en la consolidación de la paz. La reunión se dio en Oslo, Noruega.

Mogherini, le expresó a 'Timochenko', 'Victoria Sandino', 'Pastor Alape' y 'Rodrigo Granda', que la ONU tiene el compromiso político y financiero a la implementación del Acuerdo de Paz colombiano, “que no solo es crucial para restablecer la paz en Colombia después de décadas de conflicto, sino también que es un ejemplo para todo el mundo que muestra que la reconciliación puede lograrse a través del diálogo”.

Les expresó además que la Unión Europea continuará con sus compromisos para contribuir a fomentar la confianza entre las partes y los dividendos concretos de la paz para el pueblo colombiano.

Mogherini les confirmó a las Farc que personalmente y a través de su Enviado Especial para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, seguirá llegando a todos los interlocutores relevantes en el país y con los socios internacionales de Colombia.

Temas del Día