La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
ONU tiene todo listo para cumplir cronograma de la dejación de armas
Este proceso está previsto que termine el 20 junio, según lo acordado entre las Farc y el Gobierno.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Junio de 2017

La Misión de la ONU en Colombia manifestó que está lista con todo su despliegue logístico para dar cumplimiento a la dejación de las armas por parte de las Farc, luego de los plazos acordados entre las delegaciones del Gobierno Nacional y esa guerrilla. 

De acuerdo con el cronograma, la totalidad de los integrantes de las Farc, incluyendo las milicias, habrán hecho dejación de armas y tránsito a la legalidad para el 20 junio, salvo aquellos que se dedican a la identificación de caletas, extracción del armamento y labores de seguridad en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y los Puntos Transitorios de Normalización (PTN), quienes lo harán el primero de agosto entrante. 

Para esta última fecha, Naciones Unidas habrá extraído los contenedores de las ZVTN y la ONU certificará el cumplimiento del proceso de dejación de armas de las Farc.

Así mismo, al comenzar agosto las Zonas Veredales se transformarán en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Finalmente, el primero de septiembre será la fecha límite para que la Misión de la ONU en Colombia y las Farc hagan la extracción de armas y la destrucción de material inestable de las caletas. 

Temas del Día