La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Optimismo por inminente inicio de negociación con el Eln
Juan Fernando Cristo que el proceso se concretará si esta guerrilla libera a todos los secuestrados.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Octubre de 2016

A pocas horas de que se haga público de parte del Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln el inminente inicio de la fase pública de las negociaciones, desde el Congreso de la República y el propio gobierno, se dieron expresiones de optimismo porque se puede refrendar el propósito de paz de forma completa.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, consideró como muy importante ese paso que se dará para concretar esta negociación, como también que se inicia con la liberación de los secuestrados.

“Las negociaciones con el Eln son importantes, porque eso nos traería una paz completa con todos los grupos al margen de la ley. Lo que hemos dicho es que deben liberar a todos los secuestrados”, manifestó Lizcano.

Para el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, este es un avance muy importante, “la paz completa debe pasar por el Eln, hay voluntad y decisión y si logramos los gestos necesarios se va a dar esta posibilidad”.

Manifestó el ministro que esta negociación se concretará si esta guerrilla libere a todos los secuestrados, como así se espera suceda. 
 

Temas del Día