La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ordenan exámenes en cárcel de Manizales por brote de tuberculosis

Esta orden es una medida cautelar, mientras avanza la investigación.

El Juzgado Séptimo Administrativo de Manizales ordenó al Inpec, la Uspec y a la Fiduprevisora practicar una serie de pruebas a los internos de la cárcel La Blanca en Manizales, por brote de Tuberculosis.

El Juzgado pidió que una vez los exámenes sean realizados en Manizales, los resultados sean procesados y reportados a las autoridades de salud pública de Manizales y Caldas de manera inmediata.

Esta orden es una medida cautelar, mientras el juzgado estudia de fondo una tutela que presentó la Procuraduría General de la Nación en contra de la USPEC, el Consorcio Fondo de Atención, la Secretaría de Salud, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y la Dirección Territorial de Salud de Caldas por el brote de la enfermedad.

El Ministerio Público señaló que se trata de una situación es de suma gravedad y señaló la inconveniencia de que el laboratorio contratado por la Fiduprevisora en un primer momento esté en la ciudad de Bogotá, no solo por la tardanza en los resultados, sino por las dificultades que se pueden presentar en la cadena de custodia de las muestras.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día