La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Otro menor de edad sale de una zona veredal en el centro de Colombia
En una semana, ocho menores han salido de las filas.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Marzo de 2017

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó que hoy recibió otro menor de edad de una Zona Veredal Transitoria de Normalización en el centro del país, con lo que en lo corrido de la semana completa ocho menores trasladados a lugares transitorios de acogida.

Nazim Ayadat, delegado del CICR y quien ha estado al frente de estas operaciones, indicó que “seguimos desplegando nuestra acción humanitaria en varias zonas del país para que los menores de edad salgan de manera segura de las Zonas Veredales”.

El pasado lunes el CICR traslado otros siete menores de edad desde las zonas veredales y en lo corrido del proceso acordado entre el Gobierno Nacional y las Farc, los jóvenes movilizados desde los campamentos de normalización suman 36.

Ellos ya se encuentran en custodia de Unicef en un lugar transitorio de acogida, donde se les restablecerán sus derechos y se realizará un trabajo específico para incorporarlos a la vida civil.

“Así como los demás niños, niñas y adolescentes hasta ahora recibidos en los lugares transitorios de acogida, el menor de edad que con satisfacción hemos recibido hoy, iniciará su proceso de reincorporación e inclusión social”, afirmó Roberto De Bernardi, Representante de Unicef Colombia. 

Temas del Día