La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Patrullero mató a su comandante en Nariño
En acto de intolerancia en Tangua, el uniformado le disparó a su superior en siete oportunidades.
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

Al parecer, en un acto de intolerancia fue asesinado el comandante de la Estación de Policía del municipio de Tangua, al sur de Nariño, Arnoldo Alirio Chalacán, a manos del patrullero Edier Chichanganá Solarte, de 29 años y natural del departamento del Cauca.

El trágico hecho sucedió al promediar las 4:30 de la tarde de este miércoles, luego que los dos uniformados sostuvieron una discusión en la estación de Policía de la localidad. Se presume que el subcomisario le hizo una reconvención al patrullero, el cual reaccionó de manera airada, cargó su arma de dotación y le disparó en siete oportunidades en diferentes partes del cuerpo.

La confusión fue total en la estación, luego de escuchar los disparos, agentes de Policía y civiles se acercaron presurosos al sitio a tratar de ayudar al herido, pero este había fallecido de manera instantánea debido a la gravedad de las heridas.

Arnoldo Alirio Chalacán, de 49 años y padre de dos hijos, era natural del municipio de Puerres, sur de Nariño, llevaba 29 años de servicio en la institución y tres en el municipio de Tangua, donde se había destacado por su dedicación y colaboración con la población.

Este uniformado, que se había radicado con su familia en la población, había logrado que durante su permanencia en este lugar se redujeran los índices de violencia.

Carlos Guerrero, alcalde de Tangua, lamentó lo sucedido y pidió más tolerancia. “Es muy triste lo que pasó, lo conocíamos desde hace varios años y era una persona muy trabajadora. Solicitamos a todos los que convivimos en esta localidad que haya respeto y tolerancia, de lo contrario ocurren tragedias como esta”, dijo.

Unidades de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver, de igual forma comenzó la investigación para determinar que sucedió.

El cuerpo del uniformado fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Pasto, donde se realizará la necropsia.  A su vez el presunto responsable fue detenido y dejado a disposición de la autoridad competente.

Pasto | Colprensa

Temas del Día