La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pinzón se posesionó como embajador en EEUU

Fue nombrado ministro de Defensa en septiembre del 2011 hasta el 2015.

Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión el nuevo embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien asumirá el reto de impulsar las relaciones con un país estratégico para el postconflicto.

Así lo señaló el jefe de Estado, quien además destacó la labor de Pinzón mientras estuvo al mando del Ministerio de Defensa, cargo que ahora ocupa Luis Carlos Villegas.

El Mandatario también resaltó la diplomacia bipartidista con Estados Unidos, que hace más de 15 años dio como resultado el Plan Colombia, una estrategia bilateral que estableció los objetivos de generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcótica.

Por esto, Santos le pidió a Juan Carlos Pinzón proteger dicha política de quienes, según él, han querido afectarla por años.

“Hago énfasis en cultivar esa diplomacia bipartidista por parte de Estados Unidos, que ha sido uno de los motivos por los que esta relación entre Estados Unidos y Colombia ha sido tan constructiva y productiva (…) algunas personas han querido sembrar cizaña en esa política bipartidista, no hay que permitirlo bajo ninguna circunstancia, usted está en una posición privilegiada para evitar que eso suceda”, dijo Santos.

El ahora embajador Pinzón, ha sido un funcionario muy cercano al presidente Santos cuando éste fue ministro de Hacienda y Defensa. También fue una de las voces más fuertes frente a las FARC en momentos tensos del proceso de paz.

Fue nombrado ministro de Defensa en septiembre del 2011. Es economista de la Universidad Javeriana, con una maestría en esa misma institución. Tiene otro posgrado en Políticas Públicas en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, como también estudios avanzados en relaciones internacionales y estudios estratégicos en la Universidad John Hopkins. En la Universidad de Harvard terminó estudios en ciencia y tecnología. 

*Bogotá | Colprensa

Jueves, 23 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día