La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por tormenta Harvey, tenga paciencia en los aeropuertos

Muchos vuelos han sido cancelados o retrasados.

La tormenta Harvey, que tocará este fin de semana con mayor intensidad a Colombia, pero lleva alterando el clima del país con lluvias y vientos fuertes desde el viernes, ha dejado varios vuelos en tierra y atrasado las operaciones en los aeropuertos.

La Aeronáutica Civil reportó que desde el viernes se han cancelado un total de 28 vuelos en todo el territorio nacional. Las aerolíneas más afectadas fueron Avianca (20 vuelos cancelados), Satena (3), EasyFly (4) y Latam (1).

Algunos ciudadanos que se vieron afectados por el retraso de vuelos en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, se alteraron al no conocer una pronta respuesta por parte de los funcionarios de Avianca.

Por otra parte, los principales aeropuertos afectados por las condiciones climáticas adversas son los de Rionegro, Bogotá, Popayán y Armenia.

La Aerocivil agregó que se encuentra trabajando junto con las aerolíneas y concesionarios para miminizar los impactos generados en el cumplimiento de los itinerarios. Sin embargo advirtieron que a lo largo del puente festivo, la situación podría empeorar para aquellos pasajeros que tengan planeado volar.

Según el reporte entregado por el Ideam, buena parte de la región Caribe, el centro y norte de las regiones Andina y Pacífica, así como en los piedemontes de la Cordillera Oriental serán afectados por las lluvias y vientos que trae Harvey, que e a las 2:00 p.m. de este sábado se encontraba a 419 kilómetros de Punta Gallinas, en La Guajira.

El último reporte del Centro de Pronósticos de Meteorología de la entidad, de esta hora, muestra una formación de nubes convectivas (lluvias) con posibilidad de tormenta eléctrica y vientos de cola superiores a 10 nudos sobre la región andina, en especial en Bogotá.

Por tal razón, la autoridad aeronáutica pidió la comprensión de los ciudadanos, al recalcar que los cambios se realizan para darle prioridad a la seguridad del avión, tanto en aire como en tierra.

Si tiene dudas, puede comunicarse con la línea gratuita de la Aerocivil, al 01 8000 112373.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 19 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día