La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Prestasalud se queda con Cafesalud

Es un consorcio con 13 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y le ganó a la oferta de Sanitas.

La agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, dio a conocer este miércoles que el consorcio Prestasalud fue el ganador para quedarse con la EPS Cafesalud, al ofertar 1,45 billones de pesos.

Prestasalud, consorcio que integran 13 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), fue elegida sobre la oferta de Sanitas para quedarse con la EPS cuyas deudas se estiman alcanzan los 800 mil millones de pesos.

Cafesalud es la EPS más grande del país y que a su vez había recibido a más de cuatro millones de afiliados de SaludCoop en liquidación. La noticia fue confirmada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. 

La escogencia de la propuesta dependió de dos criterios: uno técnico, en el que se analizó la experiencia y la capacidad del oferente para prestar servicios de salud, y otro financiero, en el que se tuvo en cuenta el monto ofrecido por los activos y que superó el avalúo realizado por las firmas Lazard, PwC y Posse Herrera Ruiz.

Hasta hace un par de meses había ocho oferentes dispuestos a entrar al cuarto de datos, pero finalmente quedaron dos. Se trataba de Prestasalud y la EPS Sanitas, miembro de la organización internacional del mismo nombre.

La oferta de Prestasalud fue la ganadora de la puja que duró varios meses y que también era reforzada por el grupo español Rivera Salud, a su vez vinculado con el grupo Centene Corp, de Estados Unidos.

Cabe señalar, que Prestasalud integra a trece importantes prestadores de salud del país como el Hospital Universitario San José, el Hospital Universitario Infantil, las clínicas Mediláser junto con su centro académico, la Universidad de Navarra, la Organización Clínica General del Norte, el Centro Nacional de Oncología, Hospital Cardiovascular y el grupo MedPlus.

Su propuesta se basa en el modelo de atención español: los usuarios del sistema pueden acceder directamente a los centros hospitalarios y de alto nivel de atención y calidad.

“Esta iniciativa es liderada por un grupo de médicos y científicos del mundo académico que estamos haciendo grandes esfuerzos para hacer una propuesta que sea por encima de todo, una solución estructural para el sistema, respondiendo a los lineamientos que ha dado el Ministerio de Salud en el proceso de venta, a quien destacamos como muy transparente y garantista”, manifestó el oncólogo José Luis Mayorca, representante legal del consorcio Prestasalud.

Prestasalud está presente en el 94 % de la geografía colombiana, cuenta 1.300 camas hospitalarias, 486 UCI, 71 salas de procedimientos, 132 sillas de quimioterapia. Además, según la empresa, cuenta con todas las especialidades y subespecialidades, ambulancias aéreas y terrestres.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día