La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Prisioneros políticos' de las Farc levantan huelga de hambre

La protesta  duró 18 días y se adelantaba en 20 cárceles del país.

Después de 18 días en huelga de hambre por parte de los llamados 'prisioneros políticos de las Farc' terminaron la protesta que adelantaban en 20 centros penitenciarios del país, desde el pasado 9 de noviembre.

La razón de la huelga, de cerca de 1.500 presos, obedecía a exigencias de liberaciones humanitarias de enfermos en grave estado de salud, lisiados, heridos de guerra e integrantes de las Farc de la tercera edad. De acuerdo a la comunicación de los presos, la decisión de terminar la huelga habría se adoptó tras conocer el anuncio del Gobierno de conceder el indulto a 30 internos pertenecientes a la guerrilla.

Según la comunicación de los detenidos, la determinación del Gobierno es un importante gesto de paz. "Tuvimos que pasar tres años en el marco de los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba) recogiendo la indignación... Para que el Estado decidiera finalmente darle al país un gesto recíproco de paz, comunicando el pasado domingo la próxima liberación de 30 camaradas, brigadas de salud al interior de los muros que podrán definir nuevas excarcelaciones para aquellos en estado de incompatibilidad con la cárcel", indica la comunicación de los detenidos de la guerrilla de las Farc.

Así las cosas, en consecuencia del anuncio del Gobierno, los presos de las Farc como medida de desescalamiento terminarían la huelga en 20 penales del país.

*Colprensa

Viernes, 27 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día