La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Puente festivo deja 32 muertos en las vías
En este feriado, las autoridades han sorprendido a 290 conductores en estado de embriaguez.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Julio de 2017

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, confirmó que se mantiene el amplio dispositivo policial de más de 40 mil uniformados con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que retornan a sus hogares al término del puente de San Pedro y San Pablo.

De acuerdo con el general, durante el puente festivo se ha movilizado más de 2.673.909 automotores, específicamente de Bogotá han salido 348.022 vehículos y han ingresado 166.122.

Sobre la vía al Llano el oficial precisó que “iniciamos el plan retorno con la apertura de la vía al llano, con la presencia en el sector de maquinaria para atender cualquier emergencia, se cuenta con buen tiempo que va a favorecer la movilidad y la recomendación a los conductores es iniciar temprano el plan retorno y evitar trancones por el alto número de vehículos en las vías”.

Durante el último festivo del primer semestre de 2017, el reporte de accidentalidad se ha registrado se ha registrado una importante disminución en la mortalidad, mientras el año anterior habían fallecido 76 personas, este año han sido 32.

El llamado de las autoridades es que mantengan los niveles de atención necesarios para reducir la posibilidad de un accidente por distracción. Es necesario recordar por ejemplo, que cuando un conductor utiliza el celular, manipula el equipo de sonido o usa pantallas deja de percibir el 50 % de las señales de tránsito que hay en vía.

En cuestión de sanciones, se han impuesto 2.923 de los cuales 554 son a motociclistas, una de la causa de la amonestación es no portar la licencia de conducir. 

Asimismo, han sido sorprendidos 290 conductores en estado de embriaguez, estas cifras son entregadas por la dirección de Tránsito y Transporte luego de adelantar más de 4 mil pruebas de embriaguez para determinar la conducta de los viajeros.

Temas del Día