La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Renunció Juan Carlos Pinzón a la embajada en Estados Unidos

El funcionario busca no inhabilitarse para las elecciones de 2018.

Este viernes se oficializó en Washington (Estados Unidos) la renuncia del embajador de Colombia en ese país, Juan Carlos Pinzón.

El anuncio fue hecho por el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien señaló que el embajador busca no inhabilitarse para las elecciones de 2018.

“Había dicho desde hace mucho tiempo que él quería renunciar antes de inhabilitarse. Como la fecha para lograr eso se vence la semana entrante, entonces la renuncia se la voy a aceptar antes de esa fecha límite”, dijo el presidente Santos, al confirmar la salida del diplomático.

El mandatario afirmó que el trabajo como embajador lo cerró con “broche de oro: esta visita superó las expectativas, el apoyo del Congreso a través del presupuesto para Colombia fue más de lo que estábamos esperando, o sea que el embajador ha hecho una gran labor”.

Santos afirmó que él no impedirá que cualquier funcionario se vaya para servir al país desde otros espacios, y no se refirió al reemplazo del embajador.

Pinzón posiblemente haría parte del grupo de los candidatos que tendrá el Partido de la U, que por el momento tiene al senador Roy Barreras como precandidato.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día