La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos celebra que Leopoldo López esté de nuevo con su familia

El mandatario se refirió a la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Distintos sectores de la dirigencia política colombiana expresaron su satisfacción porque el líder opositor venezolano, Leopoldo López, haya regresado este sábado a su casa, así sea con una medida de reclusión en su residencia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró: “celebro que Leopoldo López esté de nuevo con su familia, e insisto en que hay que perseverar por una solución negociada y pacífica en Venezuela”.

A su turno el expresidente Ernesto Samper Pizano, manifestó que “la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de aceptar el traslado de Leopoldo López a su domicilio, como una forma de prisión domiciliaria -de la cual teníamos conocimiento los expresidentes que hemos venido trabajando en la despolarización de la situación política de Venezuela- debe interpretarse como un gesto positivo por parte del gobierno, que seguramente contribuirá a que se abran espacios para seguir buscando una concertación entre las fuerzas políticas de tal manera que se consiga que haya en los próximos meses unas elecciones democráticas pacíficas y transparentes”.

Le puede interesar: Confirman que Leopoldo López salió de la cárcel "por problemas de salud"

El también expresidente Andrés Pastrana, quien ha estado muy cercano de la causa del líder venezolano, se pronunció por Twitter, donde escribió: “la alegría es relativa @leopoldolopez es aún prisionero político de la narcodictadura. Maduro libere YA a los más de 400 presos políticos”.

El senador y precandidato presidencial, Roy Barreras, sostuvo que “cuando un Maduro cruel y burlón deja de torturar no lo hace como acto humanitario sino para contener lo incontenible: el fin de su dictadura”.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 8 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día