Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 1:26pm

Santos les reitera a las fuerzas armadas que les cumplió con la JEP

Esta jurisdicción entrará a la revisión por parte de la Corte Constitucional.

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos hablando a los militares.
/ Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos habló en la mañana de este viernes con 150 generales de todas las Fuerzas Armadas junto a la Policía en el Teatro Patria en Bogotá. Allí el tema central fue la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lo que se hizo fue explicar nuevamente los alcances de la Jurisdicción Especial que ya fue aprobada por el Congreso de la República y que entrará a la revisión por parte de la Corte Constitucional.

El comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, la explicó: “Y esta Justicia Especial para la Paz, conocerá de los delitos constitutivos de graves infracciones a los Derechos Humanos y graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario cometidos por causa y en relación directa o indirecta con el conflicto armado”.

El Presidente hizo lo mismo pero enfatizando en que él cumplió con su palabra de mantenerlos informados e incluirlos en el proceso, por lo que estuvieron en la mesa de negociación el General en retiro Óscar Naranjo y el General en retiro Jorge Enrique Mora.

“Les dije a los Comandantes: ustedes desde el principio van a estar totalmente informados del estado de esta negociación, por eso ustedes estarán informados de todo lo que vamos a hacer, las dudas que tengamos y las decisiones que tomemos, y así fue desde el primer momento”, les dijo el jefe e Estado.

Afirmó que el tratamiento dentro de la jurisdicción es similar pero diferenciado “porque no podemos equiparar a las Fuerzas Armadas dueñas de la legitimidad con la acción de una guerrilla totalmente por fuera de la Ley”.

Y reiteró: “Siempre les dije, no se preocupen, yo no voy a permitir que se repita y que cualquier tratamiento va a ser similar y diferenciado y ese tratamiento no va a ser negociado con las Farc; yo les dije no se preocupen, yo me hago inmolar antes de incumplir en este frente”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

La acumulación de gas metano, al parecer, produjo la emergencia.

Colprensa
Colombia
Artículo

El ciudadano terminará de pagar la condena en la cárcel La Picota.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

La temperatura del edificio en llamas superaba con facilidad los 800 grados centígrados.

AP
Política
Artículo

Precandidatos hablaron del tema desde sus distintas visiones.

Colprensa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La iniciativa resultó de una tesis de grado del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona.

Cortesía
Colombia
Artículo

El sumo pontífice aterrizará el 6 de septiembre en la zona militar del aeropuerto de Bogotá.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Fútbol
Artículo

La fiscalía aceptó el pago para evitar una condena de 21 meses de prisión al argentino.

AP
Judicial
Artículo

“Reiteramos que los dos extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”, expresó la guerrilla.

AP

Publicidad

Mundo
Artículo

En su visita a Francia, Santos agradeció a las autoridades parisinas por el homenaje.

Twitter
Mundo
Artículo

La mujer comercializaba hasta ahora sus postres vía internet y de forma discreta.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.