Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 1:26pm

Santos les reitera a las fuerzas armadas que les cumplió con la JEP

Esta jurisdicción entrará a la revisión por parte de la Corte Constitucional.

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos hablando a los militares.
/ Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos habló en la mañana de este viernes con 150 generales de todas las Fuerzas Armadas junto a la Policía en el Teatro Patria en Bogotá. Allí el tema central fue la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lo que se hizo fue explicar nuevamente los alcances de la Jurisdicción Especial que ya fue aprobada por el Congreso de la República y que entrará a la revisión por parte de la Corte Constitucional.

El comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, la explicó: “Y esta Justicia Especial para la Paz, conocerá de los delitos constitutivos de graves infracciones a los Derechos Humanos y graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario cometidos por causa y en relación directa o indirecta con el conflicto armado”.

El Presidente hizo lo mismo pero enfatizando en que él cumplió con su palabra de mantenerlos informados e incluirlos en el proceso, por lo que estuvieron en la mesa de negociación el General en retiro Óscar Naranjo y el General en retiro Jorge Enrique Mora.

“Les dije a los Comandantes: ustedes desde el principio van a estar totalmente informados del estado de esta negociación, por eso ustedes estarán informados de todo lo que vamos a hacer, las dudas que tengamos y las decisiones que tomemos, y así fue desde el primer momento”, les dijo el jefe e Estado.

Afirmó que el tratamiento dentro de la jurisdicción es similar pero diferenciado “porque no podemos equiparar a las Fuerzas Armadas dueñas de la legitimidad con la acción de una guerrilla totalmente por fuera de la Ley”.

Y reiteró: “Siempre les dije, no se preocupen, yo no voy a permitir que se repita y que cualquier tratamiento va a ser similar y diferenciado y ese tratamiento no va a ser negociado con las Farc; yo les dije no se preocupen, yo me hago inmolar antes de incumplir en este frente”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Ayudan a mejorar su calidad de vida tras las secuelas de la avalancha.

Cortesía
Mundo
Artículo

El nuevo presidente fue juramentado este miércoles por la Asamblea Nacional y ante su antecesor Rafael Correa.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Cristina Plazas acudió a la Fiscalía, pues “jugar con el bienestar de un niño es un acto criminal”.

Tomada de Twitter

La primera parte de esta cinta fue un éxito en taquilla, recaudando cerca de 345 millones de dólares.

Publicidad

Mundo
Artículo

La Corte Constitucional dio dos años para modificar una disposición del código civil.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Pese a las más recientes campañas de la administración municipal, peatones y conductores siguen haciendo de las suyas en las calles.

Johan García

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Zona verde
Galería de imagenes

Fue hallada en Putumayo y apodada como 'diabólica'.

Internet
+ Deportes
Artículo

La clasificación general no tuvo cambios, por lo que Nairo Quintana sigue 2°, a 31 segundos de Dumoulin.

AP

Publicidad

Colombia
Artículo

El ente cuestionó el proceso de venta de Cafesalud y que este consorcio se quedara con la EPS.

Archivo
Mundo
Video

Francisco recibió con un apretón de manos a un sonriente presidente de EEUU, el primer encuentro entre ambos.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.