La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos pide a nuevo comisionado de paz trabajar por la reconciliación

Rodrigo Rivera viene de ser embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea.

Contribuir a que se consolide la incorporación de las Farc, como también para que ayude en la reconciliación de todos los sectores en el país, fueron las tareas que le encomendó el presidente Juan Manuel Santos a su nuevo alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera Salazar.

Santos destacó que curiosamente Rivera llegó hace siete años al gobierno cuando desde el cargo de ministro de Defensa tuvo que enfrentar a las Farc, pero ahora, a un año de terminar la administración llega a ayudar la implementación de todas las normas que llevaron a que las Farc dejaran las armas.

El nuevo comisionado viene de ser embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, labor en la ayudó a que se le retirara a los colombianos el requisito de la visa para ingresar a la mayoría de los países de esa región.

“El Papa viene en un momento ideal. Viene a darnos ese empujón, ese primer paso, nos va a obligar a dar ese primer paso hacia la reconciliación. Es parte de esas bases sólidas de la catedral. Una sociedad, si no está reconciliada, no puede realmente construir sobre esa sociedad una paz estable y duradera”, señaló Santos.

Y le resaltó de Rivera que “le va a tocar contribuir muchísimo a ese proceso. Usted tiene unos valores muy claros, unos valores cristianos muy sólidos que son base de una reconciliación, entre ellos aprender a perdonar, por ejemplo, y eso lo necesitamos todos los colombianos”.

Le pidió además ser efectivo en su gestión para continuar con la implementación de los Acuerdos de paz, “le deseo mucha suerte y tenemos que no bajar la guardia, sino seguir adelante sin pausa y con toda la efectividad para que la paz la podamos ver realmente lo más pronto posible”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día