La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos se reunirá el 16 de diciembre con el Papa

El encuentro será un día antes del concierto de Navidad, allí el Presidente recibirá el premio ‘La lámpara de la paz’.

Tras un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos con el representante de la Comunidad Franciscana de Asís, el fraile de la Basílica Papal de Asís de Italia, Enzo Fortunato, y el embajador de Colombia en la Santa Sede, Guillerno León Escobar, se confirmó que en diciembre el Mandatario se reunirá con el papa Francisco.

"El encuentro del Papa con el presidente el día 16 de diciembre en Roma en la Ciudad del Vaticano a las 10:30 de la mañana. Eso ya está confirmado", dijo el embajador.

El encuentro se dará un día antes del tradicional concierto de Navidad que se celebra en el Vaticano y que para este año se hará con la presencia del Jefe de Estado colombiano, pues recibirá el premio de San Francisco de Asís para constructores de paz denominado ‘La lámpara de la paz’. Un reconocimiento que no se da todos los años y que se asemejaría a un Premio Nobel.

La distinción para el mandatario se habría decidido el pasado 9 de agosto, pero hasta ahora fue revelada. Sobre la posible visita del Papa a Colombia, el Embajador señaló que aún no.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día