La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Santos ya está en Francia para reunión con Emmanuel Macron
El mandatario participará en la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez en la capital francesa.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Junio de 2017

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hacia las 3:30 de la mañana (hora colombiana) al aeropuerto de París-Orly, para iniciar su visita de Estado que incluye una reunión con su homólogo Emmanuel Macron.

El mandatario de los colombianos fue recibido por el embajador en Francia, Federico Renjifo.

La visita de Santos concluirá el próximo viernes y su agenda gira en torno a la nueva realidad de Colombia sin conflicto armado, la inversión, el cambio climático y la cultura.

La reunión con Macron será a las 12 del medio día (hora colombiana) en el Palacio del Elíseo.

Santos también se reunirá con Édouard Philippe, primer ministro francés, y con Ángel Gurría, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, intervendrá en un foro económico, hablará con Irina Bokova, directora de la Unesco, se reunirá con diferentes líderes de empresas francesas y recibirá un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Sorbona París I como reconocimiento a su labor en favor de la paz.

El mandatario participará en la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez en París, actividad que hace parte de las celebraciones del Año Colombia-Francia.

Temas del Día