La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Se entregó empresario socio de 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht
Gabriel Dumar era requerido por su presunto vínculo con los sobornos en el contrato de la vía Ocaña-Gamarra.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Agosto de 2017

La mañana de este martes la Fiscalía General de la Nación confirmó que el empresario Gabriel Dumar Lora, socio del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, se entregó a las autoridades ya que era requerido por su presunto vínculo con los sobornos del escándalo de Odebrecht. 

Lea además EEUU le canceló la visa al senador 'Ñoño' Elías

De acuerdo con las investigaciones, Dumar Lora figura como abogado y funcionario del consorcio Sion, una de las cinco compañías que habrían servido de intermediarias para el pago de dineros de Odebrecht en la adición al contrato Ocaña-Gamarra en el 2014. 

Para la Fiscalía, Dumar Lora y el empresario Mauricio Vergara Flórez de quién se presume también se entregará durante las próximas horas, habrían contribuido a la simulación de los contratos y entrega de las coimas, hechos por los cuales se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Le puede interesar Ciro Rodríguez negó haber presionado por obras a favor de Odebrecht

Se espera que durante la tarde de este martes Dumar Lora sea presentado ante un juez de con función de Control de Garantías para iniciar su proceso de judicialización y de esta manera esclarecer los hechos por los que fue solicitado. 

Temas del Día