Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 11:31am

Senador Iván Duque calificó como "chantaje" las amenazas de Nicolás Maduro

"Que revele lo que tenga que revelar, y que Santos salga a desmentirlo", dijo.

Colprensa
Iván Duque, senador del Centro Democrático.
/ Foto: Colprensa

El senador del Centro Democrático Iván Duque Márquez calificó como un “chantaje vegonzoso” las amenazas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien advirtió que está listo a revelar todos los secretos” de las negociaciones del proceso de paz con las Frca.

“No creo que Colombia tenga que dejarse chantajear de Nicolás Maduro, si hay cosas ocultas sobre el proceso de paz que las presente. Lo que no podemos es permitir que Colombia le siga haciendo concesiones a las FARC, que se reforme la Constitución a favor de las Farc y que las Farc ra sigan engañando al país y sigan apareciendo caletas con armas como se vio ayer”, afirmó el dirigente polítco.

Duque Márquez, quien participará este viernes en el X Congreso de la FIAP-Asofondos que sesiona en esta capital y que clausurará esta tarde el presidente Juan Manuel Santos, criticó a la ONU, organismo al que le pidió entregar el “verdadero inventario” de armas de las Farc.

“Que la ONU diga cuál es el inventario de armas que conoció y que diga cuáles son las armas que están guardadas. Lo cierto es que las FARC siguen ocultando armas. Mientras haya armas y dineros ocultos que no hayan sido entregados para la reparación de las víctimas, eso es un delito nuevo que tiene que castigarse”, insistió el congresista.

“Quiero decir que las Farc siguen escondiendo armas que quién sabe con qué propósito. No más conejo de las Farc al país”.

Según el senador uribista, si Maduro está chantajeando al presidente Santos él tiene qué decir por qué lo hace, "que Maduro revele lo que tenga que revelar pero es que el presidente Santos no sale a desmentirlo, que salga y diga si hay algo oscuro, que diga por qué le hacen esas amenazas tan vergonzosas".

Por último, dijo que Colombia tiene que evaluar si llama a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela y si sigue en la Unasur “que es el más grande cómplice de la satrapía de Nicolás Maduro contra el pueblo de Venezuela”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Realizaron sus estudios en la Penitenciaría La Picota en Bogotá.

Colprensa
Política
Artículo

En Paraguay, Santos participó de un foro con empresarios, en donde explicó lo que se hizo con el proceso de paz.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Muebles e inmuebles avaluados en 1689 millones de pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

La menor tenía múltiples señales de abuso sexual y maltrato infantil.

Colprensa

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Ha logrado supera los 2,4 millones de espectadores.

Universal Pictures
Venezuela
Artículo

Las manifestaciones dejan una veintena de muertos en casi un mes.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Se están haciendo operativos para dar con el paradero de esta persona.

Región
Artículo

Hay tendencia de ascenso en los niveles de los ríos Táchira, Pamplonita, Zulia, Peralonso, Algodonal y Sardinata.

Cortesía

Publicidad

Fútbol
Artículo

En lo que va de temporada, el colombiano ha anotado 28 tantos.

Tomada de Instagram
Colombia
Artículo

El artista llevaba una maleta con dólares y un reloj bastante costoso, objetos que le fueron arrebatados.

Tomada de Instagram

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.