La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sí hay oportunidades para el campo: Juan Manuel Santos

513 alianzas productivas se iniciarían el sábado, según el ministro de Agricultura.

Durante la celebración del Día del Campesino, en San Juan Nepomuceno (Bolívar), el presidente Juan Manuel Santos resaltó las oportunidades del proceso de paz para el campo y señaló que desde las ciudades aún no se entienden los cambios.

“Tenemos una neblina que está sobre el país que no permite ver la realidad (…) hay mucha gente en las ciudades que como no han vivido directamente el conflicto armado, no tienen hijas violadas, hijos asesinados, que no han sido desplazados de sus casas, entonces no les importa”, dijo el mandatario.

En el acto, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reseñó las 513 alianzas productivas que se iniciarían el sábado.

“Van a beneficiar a 30.780 familias, más de 150.000 personas que se van a beneficiar con este programa. Vamos a impactar 368 municipios y 70 de ellos en zonas de posconflicto”, dijo. 

Agregó que se trabajarán 50.000 hectáreas de tierra con este sistema y explicó que la inversión del Gobierno es de 191.000 millones de pesos.

Santos reiteró que el objetivo es que los campesinos del país tengan sus propias tierras y por ello firmó el decreto para dar paso a los procesos de formalización predial, y aprovechó para pedir al Congreso que apruebe la reforma a las regalías.

De otro lado, Santos criticó el enfrentamiento del viernes entre la Fuerza Pública y mineros de San Martín de Loba, que dejó un civil muerto y unos diez heridos.

“La Policía fue a incautar una de las maquinarias que estaba produciendo ilegalmente, vertiendo cianuro en los ríos, en las quebradas de los Montes de María y un grupo de personas animadas por bandas criminales se fueron en contra de la Policía”, dijo.

“Que quede muy claro: yo le di la orden a la Policía y al Ejército. Eso no se puede permitir. Yo no voy a permitir que sigan  contaminando y envenenando los ríos de Colombia”, puntualizó.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día