La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Suplico de ustedes su perdón: exfiscal capturado por corrupción
Supuestamente le exigió dinero a un exgobernador, para desviar la investigación que contra él adelanta la Fiscalía.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Julio de 2017

Este sábado se conoció una carta del detenido exdirector de Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, en la que pide perdón por sus actuaciones.

Desde el pabellón de extraditables de la penitenciaría La Picota, de Bogotá, el exfuncionario escribió una misiva dirigida al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a sus excompañeros de trabajo y a su familia, misiva que tituló “Padre, perdóname porque no supe lo que hice”.

En el escrito, el exfiscal Moreno les pide perdón y expresa, entre otras cosas, que el país “debe saber” de su “arrepentimiento y vergüenza” por las irregularidades que al parecer cometió.

“Señor fiscal Néstor Humberto Martínez, señora vicefiscal María Paulina Riveros, colegas, apreciados fiscales, asesores, colaboradores, jueces y amigos en general. Suplico de ustedes su perdón. Sencillamente caí, me equivoqué, y debo asumir las consecuencias de este grave error”, afirma la misiva en uno de sus apartes.

El exdirector de la Fiscalía Anticorrupción fue detenido en atención a un pedido de extradición de la justicia de Estados Unidos porque, supuestamente, le exigió el pago de diez mil dólares al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para desviar la investigación que contra él adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Moreno califica como “lamentable” haberse reunido con el exgobernador. “Hoy sé que a cualquiera de nosotros le puede pasar, lamento haberme reunido con el investigado Alejandro Lyons. Sin embargo, ante las autoridades explicaré las razones de este fatídico encuentro”, agrega la comunicación.

Y dice: “Sé que me equivoqué y asumiré mi error, hoy sé que nadie camina la vida sin haber pisado en falso”.

Temas del Día