La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Taxistas quemaron carro porque pensaron que era un Uber
La Policía ofrece $10 millones de recompensa por los responsables del hecho en Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Enero de 2017

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información que permita encontrar a los responsables de la quema de un vehículo al norte de Bogotá por parte de taxistas, creyendo que era un servicio Uber.

El coronel Germán Jaramillo Wilches, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, calificó los hechos de "terroristas" luego de que un carro Volskwagen Golf modelo 2016 que fue incinerado al parecer por taxistas en la calle 170 con carrera 90, en Suba, al norte de Bogotá.

"Se está haciendo la trazabilidad con las cámaras y la recolección de elementos probatorios. El conductor manifestó que fue un taxista el que lo interceptó", señaló el oficial.

La Policía repudió el hecho y solicitó al gremio de taxistas que denuncie a quienes estén incitando este tipo de hechos mientras se investiga si en efecto era un conductor de Uber o no.

"Se enfrentarán a la justicia penal. Este es un hecho terrorista", añadió.

El hecho no dejó víctimas. El conductor del carrro señaló en LA FM que le prestó el carro a un amigo suyo que fue a recoger a la novia en el sector de la 82 en Bogotá.

"Los cerraron, los encañonaron y se fue en pérdida total. Del temor que casi le disparan, nosotros no tenemos nada que ver con Uber", dijo al señalar que fueron más de cinco taxistas los responsables.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó esta mañana los hechos.

"Rechazo con vehemencia la justicia por propias manos. Caso de esta mañana es un acto completamente reprochable", dijo Villegas esta mañana a medios radiales.

Temas del Día