La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Tres policías presentan pérdida funcional de un ojo tras explosión
Así lo revela  el más reciente parte médico luego del estallido de un artefacto explosivo en Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Febrero de 2017

La Policía Nacional presentó este martes el segundo parte médico de los uniformados heridos tras la explosión de un artefacto explosivo en la carrera 5 con calle 27 en el barrio La Macarena, en Bogotá.

Se informó que todavía hay ocho  pacientes en el Hospital Central, de los cuales tres están en Unidad de Cuidados Intensivos, cinco hospitalizados y 18 fueron dados de alta.

Se confirmó en este segundo parte que tres de los policías presentan pérdida funcional de uno de sus ojos.

En cuidados intensivos

En cuidados intensivos está el patrullero Jhon Arley Herrera González, quien presenta  trauma craneoencefálico, una esquirla cerebral, trauma orbitario y ocular derecho, sin compromiso del globo ocular, pendiente revaloración final por neurocirugía. Está estable y pendiente de traslado a piso para hospitalización.

Igualmente está en UCI, el patrullero Eimar Fidel Cubillos Roncancio, quien tiene un trauma abdominal, hepatorrafia y suturas abdominales, hipotensión marcada. Está pendiente de estabilización de signos vitales, continúa en observación pero mejora la tensión arterial.

Allí también está el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien presenta un trauma abdominal, trauma de tórax y trauma ocular en ambos ojos. Se le realizó un TAC cerebral y una cirugía. Una vez estabilizado fue valoró por oftalmología que determinó que requiere drenaje por hemorragia retroocular en ambos ojos. En el ojo derecho la hemorragia es leve con buen pronóstico, mientras que en el ojo izquierdo, la hemorragia es severa con pérdida funcional del ojo.

Hospitalizados

El patrullero Cristian Castro Castillo presenta un trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en seguimiento y observación por cirugía. Se confirmó ruptura ocular ojo izquierdo, con pérdida funcional. En el momento está  estable en hospitalización.

El patrullero Néstor Pineda Patiño presenta un trauma ocular izquierdo, trauma acústico con esquirlas en hemicuerpo izquierdo. Continúa en observación el trauma abdominal y se confirmó ruptura ocular ojo derecho, con pérdida funcional del ojo. Está estable en hospitalización.

El patrullero Ronald Casallas Ríos tiene un trauma abdominal, trauma miembros superiores. Está pendiente de descartar un síndrome compartimental y de valoración por ortopedia y ecografía ocular. Se confirmó que tiene cuerpos extraños intraoculares múltiples ojo derecho, pronóstico por definir pero reservado del ojo, se espera evolución.

En el caso del patrullero Lugyeni García Arévalo, la Policía indicó que presenta un trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, así como esquirlas corneales. No obstante, el pronóstico visual bueno en el momento estable.

Y, por el último, el patrullero José Isaac Flores Polo presenta un trauma abdominal y torácico, contusión y edema pulmonar. Tiene un trauma ocular derecho leve con buen pronóstico visual pero en ojo izquierdo, la ecografía muestra múltiples cuerpos extraños intraoculares, hemorragia vítrea severa no hay desprendimiento de la retina. El pronóstico está  por definir pero reservado del ojo.

Pacientes dados de alta

TE. Donoso Leal Huber
ST. Castañeda Sanabria Waldimiro.
IT. González Malambo Alexander
SI. Cornelio Guzmán Coca
SI. López Reyes Miguel Antonio
PT. Delgado España Javier Andrés.
PT. Serrato Castillo Catherine.
PT. Johana Garzón Ortiz.
PT. Héctor Cruz Aldana.
PT. Cesar Marsiglia Mármol
PT. Casallas Malaver Bryan Camilo.
PT. García Moreno Oscar Andrés
PT. Morales Pinilla Jhonatan
PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro
AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús
AB. Robert Téllez Gamboa
Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil.
Sr. Diego Armando Sánchez. Civil

 

Temas del Día