La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unidad de Protección inició proceso para contratar excombatientes de las Farc

En una Academia en el municipio de Facatativá, se llevará a cabo el proceso de selección.

Dando cumplimiento a lo firmado en los acuerdos de paz, la Unidad Nacional de Protección dio inicio al proceso de selección de excombatientes de las Farc para la incorporación futura como posibles miembros de los esquemas del Programa Especial de Protección.

La Unidad informó que al momento han llegado a la Academia 305 reincorporados de este movimiento, que cumplieron con todos los requisitos iniciales necesarios para poder ingresar al proceso de selección. Se espera que en los próximos días arriben otros aspirantes, hasta llegar a 315 personas.

Le puede interesar: Universidad del Catatumbo también llegaría a zona veredal Caño Indio

El proceso de selección se llevará a cabo en una Academia en el municipio de Facatativá, que facilitara la operación logística; se espera iniciar el próximo 13 de junio con las pruebas de carácter físico, psicológico y técnico que deben realizar quienes aspiran a pertenecer a este grupo especial de hombres de protección.

El proceso de selección tendrá una duración de entre 45 y 60 días según el avance que se tenga y será realizado por los instructores de la UNP con el apoyo de la Policía Nacional.

Es de resaltar que ninguno de los reincorporados de las Farc que participa en este ciclo selectivo, tiene o porta ningún tipo de armamento, ya que todos cumplieron con el procedimiento de dejación de armas debidamente certificado por la ONU.

También: Timochenko viaja a Oslo a un foro sobre paz

Además La Policía Nacional, a través de la UNIPEP, ha garantizado el proceso de traslado e ingreso del personal a las instalaciones de la academia y actualmente ha dispuesto un servicio de seguridad y protección perimetral y de ingreso a las instalaciones que se mantendrá durante todo el proceso.

Finalmente la UNP desetimó las denuncias, que indicaban que hubo disparos y consumo de licor en el sitio de entrenamiento por parte de los excombatientes, sin embargó mediante un comunicado la Unidad tanto los instructores de la UNP como quienes, por parte de las Farc habían llegado a la academia, se encontraban durmiendo.

En ese sentido la UNP aclaró que en la Academia esa noche se estaba clausurando un curso para escoltas internacionales, los cuales no tienen ninguna relación con el programa liderado por la UNP; en desarrollo de este curso, realizaron práctica de polígono nocturno, y posteriormente el personal que asistía al mismo, salió de la academia.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día